Por: Magaly Martínez

Paso 1: Crear una cuenta de Facebook

Las páginas de Facebook para pequeños negocios siempre están conectadas a una cuenta personal. Con esto en mente, si usted no tiene una cuenta de Facebook suya, entonces tendrá que hacer una. Cuando haya creado su cuenta personal, vaya a las opciones y seleccione “Crear Página” o escriba en su navegador www.facebook.com/pages/create



Paso 2: Seleccione el Tipo de página que desea

• Negocio Local o Lugar: Si usted tiene una tienda física, restaurante u otro tipo de organización en la que desea que los clientes le visiten, esta es la categoría para usted.
• Empresa, Organización o Institución: Si usted no tiene una ubicación física o si tiene más de un lugar (por ejemplo, una franquicia), entonces esta es la categoría para usted.
• Producto o Marca: Para las empresas cuyos productos se venden a través de varios sitios web y/ o tiendas . Ejemplos de ello serían Nike , Apple, Coca-Cola, entre otros.
• Artista, Banda, o Figura Pública: Para aquellos que buscan promoverse a sí mismos, una banda, u otro tipo de artista.
• Entretenimiento: Para programas de televisión, libros, estaciones de radio y revistas.
• Causa o Comunidad: Excluyendo las organizaciones benéficas y sin fines de lucro que deben utilizar “empresa, organización o institución " como tipo de página y elegir “caridad / sin fines de lucro” como la categoría.

Una vez que haya seleccionado el tipo de página, Facebook le pedirá que elija una categoría de la lista desplegable, y luego complete su información de dirección (si aplica).

Paso 3: Configuración de su Sub Categorías, Descripción y Links

Dependiendo del tipo de página que usted seleccione Facebook le puede solicitar añadir categorías adicionales. Usted puede ver las categorías disponibles escribiendo términos que están relacionados con su negocio. Por ejemplo, si usted es un agente de bienes raíces que usted verá esta opción, así como otras opciones como "casas vacacionales para alquiler", tan pronto usted comienze a escribir "bienes raíces" en el cuadro de categorías. En esta misma ventana se puede añadir una descripción de su negocio. Además de dar a la gente una buena idea de lo que sea que hagas, también debes tener en cuenta las palabras claves que sus clientes potenciales puedan estar usando cuando están buscando sus productos y servicios. Por ejemplo, un restaurante local querría incluir una descripción del tipo de comida que ofrecen, así como su ciudad y código postal.

Paso 4: Suba su foto de perfil

La foto debería ser una imagen de su logotipo. El tamaño debe ser de 180 X 180 píxeles.

Paso 5: Configure su dirección única de Facebook

En la siguiente ventana se le pedirá configurar su dirección de Facebook. Usted quiere tratar de conseguir el mejor término de búsqueda. Lo ideal es utilizar el nombre de la empresa, por ejemplo: www.facebook.com/infixadvertising, aunque dependiendo de su empresa y de sus metas también puede ser algo como: facebook.com/plomeropr (en este último ejemplo la empresa está dedicada a la plomería) Después de completar este paso se le pedirá que oprima “me gusta”, y que invite a sus contactos de correo electrónico para que a su vez también conozcan y le den “me gusta” a su recién creada página. En Infix recomendamos saltar la parte de invitar a sus contactos hasta tanto su página no esté luciendo exactamente como usted desea.

Paso 6: Añada su foto de cubierta (Facebook cover photo)

Su foto de cubierta de Facebook va a ocupar toda la parte superior de su página, por lo que esta foto debe ser algo que realmente represente a su empresa y/ o su marca. Ejemplos serían el plato más popular si es un restaurante, una foto de su personal, o de sus productos más populares. Anteriormente no se permitía incluir mensajes promocionales en su foto de portada. Esto ha cambiado recientemente, sin embargo, ahora Facebook simplemente estipula que su foto de portada no debe incluir texto en más del 20%. Con esto en mente es posible que también desee incluir una llamada a la acción como "Venga y pruebe nuestro exquisito mojito de parcha". En Infix le diseñamos una foto de cubierta institucional personalizada y hasta para ocasiones especiales. La medida no sebe ser mayor a 1773 x 656 pixeles.





Paso 7: Enlace su página personal a su página de negocio.

You now know how to create a business Facebook page. Now that your page is setup its time to start posting some content and attracting customers.
Una vez su página de negocio esta configurada usted puede enlazarla a su perfil personal. ¿Cómo? Haga “click” en editar en su perfil personal, y luego haga “click” en "Actualizar información". Si usted comienza a escribir el nombre de su empresa en la sección "añadir experiencia laboral", su nueva página de Facebook debe aparecer, selecciónela. Luego solo añada su posición actual y una breve descripción acerca de su trabajo allí, haga “click” en Guardar, ahora su perfil de Facebook tendrá un enlace a su página de negocios de Facebook.

Paso 8: Administradores.

Una vez la página de su negocio esté configurada usted aparecerá automáticamente como administrador de su página de negocio, en adición podrá asignar otros administradores a su discreción (siempre y cuando estas personas sean sus amigos en su página personal). Es importante siempre mantener la página enlazada con su página personal para evitar inconvenientes en caso de que la persona que usted asigne como administrador decida dejar la empresa.

¡Eso es todo! Ya sabe cómo crear una página de negocio de Facebook.
Ahora ¡a publicar contenido original e interesante y a atraer clientes!.