Por: Magaly Martínez

He aprendido mucho acerca de las luchas que tienen las pequeñas empresas con la creación de sus páginas web, ya sea creándolas por su cuenta o contratando ayuda profesional. En este artículo les presento 5 puntos en los que debes reflexionar antes de embarcarte en el viaje de la creación de una página de internet.

#1: La Imagen es de suma importancia
Vamos a empezar con la parte superior del “website”. Demasiados pequeños negocios hacen dolorosamente obvio que son "pequeños" mediante la inclusión de un logo que crearon con “Word Art” o “Paint” en Microsoft Word. Tu logo es tu marca y la primera impresión que das en tu sitio web así que pagar por un logo profesional es una de las inversiones más lógicas que puedes hacer en tu negocio. Un logotipo impresionante diseñado por un profesional puede hacer una página web promedio verse impresionante.

#2: Ten claro el enfoque
Muchos clientes olvidan quién es su mercado. Caen en la mentalidad de que están construyendo su “website” para ellos mismos en lugar de para sus visitantes. Claro, te debe encantar tu propio sitio y es importante comunicar tu estilo pero no necesitas que todas tus cosas favoritas aparezcan en el solo para sentirte bien contigo mismo al entrar. Un aspecto importante de un buen diseño para tu website es que sea agradable y atraiga a la mayor diversificación demográfica. No quiero decir que tu “website” no puede ser llamativo y original, sólo que debes asegurartes de que no está espantando a tus visitantes con colores demasiado brillantes, que pasan de moda.

#3: Zapatero a sus zapatos
El diseño de una página web es como una artesanía pero mucho MUCHO más técnico, aun así muchas personas creen que pueden hacerle frente a este reto por sí solos. Si usted es un dentista, es muy poco probable que usted sea bueno en diseñar y programar páginas web (sin ofender a todos los dentistas que lo han intentado). Cuando necesito arreglarme una muela o hacerme una limpieza bucal, voy al dentista, no trato de hacerlo yo misma ni tampoco voy al mecánico para esta tarea. Es como el dicho “Zapatero a sus zapatos”. Sé distinguir cuando un trabajo requiere un profesional con experiencia. Diseño de páginas de internet es uno de esos trabajos.

#4: ¿Cuánto vale “hacerlo usted mismo”
Existen una serie de constructores de páginas web (Website builders) que hacen que esta tarea sea mucho más fácil para la gente que ama el “Hágalo usted mismo” . Pero aún así requerirá bastante tiempo para aprender cómo utilizar el constructor de sitio web y eso es tiempo que dejas de dedicarle a tu negocio. Si decides construir tu página por tu cuenta, asegúrate de que entiendes el valor de tu tiempo (literalmente $ / hr) y que tienes una idea de la cantidad de horas que te tomará lograr que el mismo funcione correctamente. Una vez analizes esto podrás darte cuenta de que es mucho más costo efectivo contratar a un diseñador de páginas de internet profesional.

#5: ¿Terminaste?, ¿y ahora qué?
Además del diseño y la programación tienes que tener un buen plan para hacer que tu página alcance los primeros lugares en los motores de búsqueda (como Google, por ejemplo). Se necesita promoción y popularidad para aparecer “allá arriba” Una manera es a través de las palabras claves (“keywords”) ¡pero ya ese es otro tema!

Recuerda que en Infix Advertising queremos ayudarte a que estes en la mente de tus clientes. ¡Lláma o escríbenos! info@infixadvertising.com • 787.265.8866